Innovación

Estamos trabajando duro para incorporar a la vida del centro importantes proyectos que enriquecerán de forma sustancial nuestra oferta educativa.

Uno de nuestros objetivos primordiales es potenciar el aprendizaje de idiomas extranjeros en el centro. Ya hemos iniciado el estudio de la lengua china, como actividad extraescolar. Está siendo impartida por una profesora nativa enviada por el gobierno chino en colaboración con la Dirección de Área Territorial Madrid Norte.

Uno de los objetivos que teníamos ya desde hace varios años es pasar a formar parte de la selección de Centros Bilingües de la Comunidad de Madrid.

Ya lo hemos conseguido, a partir del curso próximo 2014-15 seremos Centro Bilingüe.

Logo colegio bilingüe

Todos los profesores estamos trabajando para incorporar a las aulas el Plan de desarrollo de la inteligencia ejecutiva “Descubriendo los talentos personales”, iniciado el curso pasado, como experiencia piloto.

El curso se inicia con una plantilla de centro renovada e implicada al máximo en la buena marcha y progreso del colegio. Todos estamos empeñados en conseguir que la imagen de nuestro centro sea acorde a lo que se merece.

Queremos destacar la capital importancia que tiene la colaboración entre las familias y el centro para conseguir que nuestro alumnado alcance el máximo de su potencial personal. Reforzaremos la atención a los alumnos con desdobles en matemáticas y lengua en todos los niveles de Primaria. Además se establecerán grupos de refuerzo y ampliación para alumnos con necesidades especiales y para alumnos de altas capacidades.

El centro ofrecerá un sistema de trabajo coordinado verticalmente desde infantil hasta sexto de primaria que asegurará a los alumnos y a sus familias coherencia en la dinámica educativa.

El fin primordial del año versará sobre La salud y el deporte”.

Seguiremos trabajando con especial atención El Plan Lector y la Competencia lógica y matemática, temas de gran interés para nuestros alumnos.

“El gusto por la lectura es una de las llaves que abre el mundo de la fantasía, del conocimiento, de la riqueza cultural y que capacita a quien lo posee para avanzar en su progreso personal”. M.J.M.G.

Queremos dar la bienvenida a la nueva Junta Directiva del AMPA y animarles a trabajar al lado del equipo de profesionales del colegio. Entre todos conseguiremos un colegio mejor, con más servicios y que satisfaga las necesidades de las familias.

Seguimos trabajando en nuestro propósito de mantener una comunicación eficaz y fluida entre el centro y las familias a través de medios informáticos de manera que la información principal llegue a través de la web, blog y emails.

De cara a la información personal de cada alumno y dentro del Plan de Atención Tutorial mantendremos las entrevistas con las familias y el Registro personal del alumno que se inició el curso pasado con muy buena aceptación por parte de todos.

Deseamos que este curso nos haga a todos un poco más sabios, más sanos y más deportistas.